Se esperan hasta 20 ciclones esta temporada, que afecten a SLP

0
459

El próximo 1 de junio comenzará la temporada de ciclones tropicales en el litoral del Atlántico, que constará de 15 a 20 sistemas que pueden afectar al territorio potosino, debido a su cercanía con la zona Huasteca, según informó la Coordinación Estatal de Protección civil.

De esos 15 a 20 sistemas, de ocho a once serán tormentas tropicales; uno o dos pueden ser huracanes categoría 1 a 2 y tres o cuatro serán huracanes categoría 3 a 5.

Pero por el lado del Pacífico, la temporada de huracanes comenzará mañana sábado 15 de mayo, con 14 a 20 sistemas meteorológicos: siete a diez tormentas tropicales; tres a cinc huracanes categoría 1 a 2 y cuatro o cinco huracanes categoría 3 a 5.

Protección Civil estatal pidió a la ciudadanía seguir algunas recomendaciones para evitar accidentes, tales como: evaluar si su casa es segura ante este tipo de fenómenos, ubicar los refugios temporales que se puedan instalar para la temporada, evitar estacionar vehículos cerca de cauces de ríos, atravesar las calles y avenidas siempre por el cruce peatonal, extremar precauciones en caminos serranos ante la posibilidad de deslaves, en el caso de ciclistas usar luz frontal y trasera para que las personas los vean.

Si se inundan sus casas, evitar tocar cables caídos, no regresar hasta que lo indiquen las autoridades, reportar heridos y no tratar de moverlos, así como limpiar sus casas y desinfectar con cloro los depósitos de agua.

Artículo anteriorJorge Vera ya amarró puesto para diez años más en el TEJA
Artículo siguienteSalud necesita un excelente administrador, no un médico: Octavio Pedroza