Por concluir la primera etapa de vacunación en los 58 municipios

0
570

En el marco de la rueda de prensa diaria del Comité Estatal para la Seguridad en Salud (CESS), el Gobernador del Estado, indicó que, en coordinación con autoridades de los tres niveles de gobierno, se diseña una estrategia para fortalecer el proceso de vacunación para adultos mayores de 60 años, así como para la próxima fase para personal educativo, tal y como lo han dispuesto las instancias federales, de manera simultánea con los preparativos para continuar con el siguiente bloque de población de personas de 50 a 59 años de edad.

El mandatario reconoció la respuesta y confianza de las personas mayores de 60 años que se han presentado para la aplicación del biológico, al tiempo de destacar la colaboración del personal de dependencias federales, estatales, municipales y de las fuerzas armadas para lograr que la logística del proceso de vacunación se realice sin contratiempos.

El Secretario de Salud, anticipó que para este sábado se reforzará la atención en la aplicación de vacunas en la sede de la Feria Nacional Potosina, ya que, por cuestiones logísticas, la sede del estadio Alfonso Lastras tendrá un evento deportivo.

De la misma manera, señaló que los indicadores a nivel internacional muestran un importante incremento en el número de contagios, con cifras que son de las más altas desde el inicio de la propagación del virus, por lo que exhortó a la sociedad a no bajar la guardia en la aplicación de las medidas y protocolos sanitarios.

En el reporte técnico, se dio a conocer que se presentaron 126 nuevos casos para llegar a 61 mil 587 confirmados de 155 mil 984 personas estudiadas; se han descartado 92 mil 212 personas y la cifra de pendientes de estudio es de 2 mil 185 sospechosos. Los decesos subieron a 5 mil 328 con un índice de letalidad de 8.65 por ciento por cada 100 casos.

Artículo anteriorPAN asegura que es legal la revocación de candidatura a Nava
Artículo siguienteConvoca Xavier Nava a ‘Marcha por la Dignidad y la Democracia’