Protección Civil estatal capacita a funcionarios municipales de la Huasteca

0
382

Buscan estrechar la coordinación entre las dependencias municipales y la estatal.

Este martes la Coordinación Estatal de Protección Civil de Gobierno del Estado (CEPC), realizó una reunión en el municipio de Axtla de Terrazas, con autoridades de los 9 municipios que conforman la zona Huasteca Sur, con el fin de fortalecer la coordinación con los alcaldes, alcaldesas y directivos de Protección Civil.

El director de la CEPC, Antonio Garza Nieto, exhortó a las autoridades municipales a que antes de que concluya este mes, conformen sus Consejos Municipales de Protección Civil, tal y como lo marca la Ley estatal en la materia.

Así mismo, en la reunión se acordó que para los días 5,6 y 7 de noviembre, se les impartirán a las autoridades municipales los cursos básicos de protección civil que ofrece la coordinación, con la finalidad de que se tengan funcionarios capacitados para atender cualquier contingencia.

Las autoridades municipales se mostraron interesados en formar grupos de voluntarios en sus municipios, quienes en una segunda etapa también serán capacitados por personal de la dependencia estatal.

Artículo anteriorAyto. de SLP renta más pipas para suministrar agua ante fallas de El Realito
Artículo siguientePAN va contra ‘mera recaudación’ en Ley de Ingresos de SLP