PROCESIÓN DEL SILENCIO DE SLP, LA MÁS IMPORTANTE DE MÉXICO

0
344

La Procesión del Silencio es una de las tradiciones más importantes de San Luis Potosí y es una de las actividades que se realizan en el estado durante Semana Santa, como la Procesión de Ramos, la Pasión de Cristo y la Quema del Judas.

Esta celebración, que es una de las más famosas en México, se lleva a cabo de forma anual cada Viernes Santo desde 1954 y reúne a locales, devotos y turistas durante Semana Santa.

Durante la procesión, se representa la “Pasión y Muerte de Cristo” de forma muy similar a la que se lleva a cabo durante la Semana Mayor en Sevilla, España, con la diferencia de que en San Luis Potosí, la celebración se caracteriza por su solemnidad y misticismo, además de ser la única en el mundo que se realiza de noche.

Cabe mencionar que la Procesión del Silencio se había realizado de manera ininterrumpida desde la década de los 50 del siglo pasado hasta 2020, año en que se tuvo que cancelar en atención a la emergencia sanitaria ocasionada por el coronavirus, sin embargo, la tradicional celebración se llevó a cabo de manera virtual, situación que se repetirá en 2021 para evitar la propagación del virus.

Artículo anteriorLA PANDEMIA DEJA MILES DE HUÉRFANOS EN MÉXICO
Artículo siguienteNUEVOS HORARIOS EN PARQUES TANGAMANGA, PRETENDEN EVITAR AGLOMERACIONES