Presidentes de Sí por San Luis piden a los potosinos que salgan a votar

0
661

Los presidentes de los partidos políticos integrantes de la Coalición “Sí por San Luis Potosí” respaldaron el trabajo de la autoridad electoral y llamaron a la ciudadanía a salir a votar en las horas que restan, vencer el abstencionismo, pero también el “ruido” que pueden generar incidentes menores que se han presentado. 

Elías Pesina, presidente estatal del PRI, explicó que según el último corte del INE, están técnicamente instaladas el 100% de las casillas en el estado y en todas, la Coalición tiene representantes. 

Agregó que lamentablemente se han difundido videos de hechos que ocurrieron en otros estados, pero quiere hacerse creer a la ciudadanía que se suscitaron en San Luis, para enrarecer el clima electoral, por lo que pidió a los ciudadanos no dejarse confundir y acudir a votar con confianza. 

Por su parte, Cristina Gaytán, delegada nacional en funciones de presidenta del PRD, informó que hasta esta hora del día sólo se han presentado tres incidentes y que ya están preparando las denuncias correspondientes que se interpondrán ante la Fepade. 

Sin embargo, dijo que estos hechos no deben desmotivar la participación ciudadana, pues San Luis ha sido testigo desde primera hora de la mañana de largas filas en las casillas electorales. 

Finalmente, Juan Francisco Aguilar, presidente estatal del PAN y Eleazar Rodríguez, representante de Conciencia Popular, mostraron su respaldo al PRD ante los incidentes ocurridos y aseguraron que San Luis cuenta con instituciones fuertes y consolidadas que darán cauce y resolución a estos hechos. 

Agregaron que estarán al pendiente del desarrollo de esta jornada electoral y prepararse para el cierre de la votación.

Artículo anteriorEste lunes se reanudan actividades del Sistema Educativo Municipal
Artículo siguiente¿Se anularán elecciones en Rioverde? Ceepac comete grave error en boletas