Por primera vez el PAN tendrá paridad en Comités Municipales: Vero Rodríguez

0
257

Verónica Rodríguez Hernández, presidenta del Partido Acción Nacional en San Luis Potosí dio a conocer que ya comenzó el proceso para la renovación de los Comités Directivos Municipales, la cual cumplirá con la paridad con el fin de asegurar la participación de las mujeres panistas.

Rodríguez Hernández indicó que este 17 de agosto comienzan a publicarse las convocatorias para la renovación de 43 Comités Municipales que tienen derecho a Asamblea Municipal, por lo que pidió a quienes busquen ser presidentas o presidentes de sus Comités Municipales revisen las convocatorias.

Precisó que las convocatorias se emitirán un mes antes de la celebración de la asamblea, por lo que se estarán subiendo a la pagina www.panslp. org, para que las y los aspirantes puedan registrarse junto a sus planillas y de resultar procedentes sus registros, promover el voto a su favor entre la militancia de sus municipios.

Destacó que se reservaron 22 municipios para que tengan una mujer dirigente, esto basado en criterios de rentabilidad electoral y número de mujeres militantes.

Verónica Rodríguez dijo que el proceso de renovación de Comités Municipales concluirá el 30 de octubre con el desarrollo de la Asamblea Estatal, donde rendirán protesta las y los nuevos dirigentes municipales, así como quienes integrarán el Consejo Estatal y Nacional.

Artículo anteriorEl Sistema Municipal DIF, a través del Voluntariado, entregó apoyos a familias de la delegación de La Pila
Artículo siguientePolicías de Moctezuma son hallados a salvo.