POLICÍAS QUE ASESINARON A MUJER EN TULUM, SERÁN JUZGADOS: AMLO.

0
547

Luego de que un grupo de cuatro policías de Tulúm, Quintana Roo, asesinara por asfixia a una mujer al ser detenida y sometida con fuerza desproporcionada, el presidente Andrés Manuel López Obrador se pronunció durante la «mañanera» y aseguró que no habrá impunidad.

Los hechos ocurrieron el sábado por la tarde, cuando una mujer, aparentemente de origen salvadoreño, tuvo algunos percances en una tienda de conveniencia pues, según testimonios, se encontraba en estado de ebriedad. Por esa razón, empleados del lugar solicitaron el apoyo de las fuerzas policiacas.

Una vez ahí, los oficiales sometieron a la mujer, siendo uno de ellos quien la colocara contra el suelo y pusiera una de sus rodillas sobre el cuello de la mujer, asfixiándola hasta la muerte. Según la Fiscalía de Quintana Roo, el Servicio Médico Forense determinó que la causa de muerte fue fractura en la parte superior de la columna vertebral causada por la ruptura de la primera y segunda vértebra.

Tras ello, la Fiscalía libró un procedimiento en contra de los cuatro oficiales, acusándolos de feminicidio, por lo que tendrán que permanecer en un centro de detención mientras dure la acción penal en su contra. Al respecto, el presidente López Obrador, aseguró durante su conferencia matutina que no habrá impunidad y que es un hecho que «nos llena de pena, dolor y vergüenza”.

Artículo anteriorFRÍO Y LLUVIAS PODRÍAN PRESENTARSE DURANTE LOS DÍAS SANTOS EN EL ESTADO
Artículo siguienteLIBERAN BUQUE ATASCADO EN EL CANAL DE SUEZ