Policía municipal prepara operativo de apoyo para la jornada electoral

0
367

Ante la víspera de la jornada electoral que se efectuará el día 6 de junio, a pregunta expresa por los medios de comunicación sobre las acciones a realizar por parte del Ayuntamiento Capitalino, el alcalde Alfredo Lujambio Cataño dijo que se está en coordinación con el Instituto Nacional Electoral (INE) el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC), así como la Guardia Nacional.

Mencionó que se están definiendo las capacidades y tareas de las autoridades que intervendrán en este proceso.

Por parte del Ayuntamiento, precisó que se contará con un operativo de campo, mediante el cual se desplegarán fuerzas municipales y policía vial durante el día de la votación.

Informó que desde las 00 horas del domingo 6 de junio, personal de apoyo que será asignado de acuerdo a lo solicitado para acompañar esta jornada y contribuir a que la población acuda a votar con total libertad y que haya orden y respeto.

Asimismo, agentes de la Policía Vial vigilarán que las personas que acudan en automóvil respeten las disposiciones, sobre todo en lo que respecta a que se estacionen adecuadamente y no obstruyan los espacios para personas con discapacidad.

Destacó que existe una excelente comunicación con las autoridades que intervienen en el proceso, como la Guardia Nacional, el INE, Sedena, entre otras, para que la jornada electoral sea una gran fiesta cívica que transcurra en un marco de respeto y tranquilidad.

Artículo anteriorOficialía Mayor realizó curso «dependencias saludables»
Artículo siguienteIniciativa privada y gobierno, la clave para salir de la crisis por pandemia: Xavier Nava