POLICÍA ESTATAL DEBERÍA RESPONDER EN TRES MINUTOS, DICE OCTAVIO PEDROZA

0
500
El candidato del PAN-PRI-PRD-CP al gobierno del estado, Octavio Pedroza Gaitán, presentó este lunes un plan de seguridad para San Luis Potosí, dividido en varios ejes. El primer eje de su plan de seguridad tiene que ver con la prevención del delito.

Otro eje de la propuesta tiene que ver con la descentralización del sistema de seguridad. El candidato recordó que cuando fue alcalde de San Luis Potosí creó las comandancias sectoriales de la Policía Municipal para alcanzar un tiempo de respuesta de cinco minutos y la propuesta consiste en replicarlo a nivel estatal y que la Policía Estatal alcance un tiempo de respuesta de tres minutos ante cualquier suceso delictivo.

El candidato a la gubernatura lamentó que actualmente sólo se castigan entre 4.0 y 5.0 por ciento de los delitos que se cometen en el Estado, por lo que una parte importante de su estrategia de seguridad será el fortalecimiento de la Fiscalía General del Estado para el combate a la impunidad.

Otro de los ejes de este plan es el acceso a la justicia para las mujeres, porque Octavio Pedroza aseguró que ya se dio un paso con la presentación de una iniciativa ante el Congreso del Estado para la creación de la Secretaría de la Mujer. Un eje más de esta estrategia tiene que ver con el fortalecimiento institucional. La propuesta es dignificar el trabajo de los elementos policiacos con mejores salarios, un seguro de vida y un seguro de gastos médicos, así como programas que permitan una auténtica cercanía entre la policía y la ciudadanía.

El siguiente eje de este plan tiene que ver con la tecnología. Octavio Pedroza dijo que en su gobierno incrementará el número de cámaras de videovigilancia, que al cierre de este año será de mil 120 y cumplirá con los estándares internacionales que exigen que en el estado haya entre 3 mil y 4 mil cámaras

Artículo anteriorEQUIPO DE OCTAVIO PEDROZA ES AGREDIDO EN SOLEDAD
Artículo siguienteEN EL ESTADO, 115 PERSONAS FUERON DETENIDAS ESTE FIN DE SEMANA