Permanecerá San Luis Potosí en semáforo amarillo

0
562

Durante la rueda de prensa diaria del Comité Estatal para la Seguridad en Salud (CESS), el gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, informó que de acuerdo a las estimaciones de las autoridades federales, San Luis Potosí permanecerá en semáforo amarillo de riesgo medio de contagio de Covid-19, por lo que exhortó a la población a fortalecer las medidas y protocolos sanitarios.

El mandatario explicó que, en coordinación con la Federación, se realizan los preparativos para iniciar el proceso de vacunación de la comunidad docente, conforme a las fechas que se han establecido previamente, así como en el sector de población de 50 a 59 años, y realizó un reconocimiento al personal médico que realiza la aplicación del biológico.

En su participación, el Secretario de Salud, indicó que se registra una alta propagación global, y que para San Luis Potosí, durante la semana del 4 al 10 de abril, se dio un incremento en enfermedades respiratorias y neumonías en personas entre 25 y  59 años, lo que es un reflejo de la rupurta de la tendencia decendente en los contagios.

En el reporte técnico, se dieron a conocer siete decesos por Covid-19 en las últimas 24 horas, que en total suman 5 mil 371 muertes, es decir, un porcentaje de letalidad de 8.64 por ciento, así como 153 nuevos contagios, para 62 mil 148 casos desde que inició la pandemia.

De las 7 defunciones de este día, son 4 hombres y 3 mujeres; 5 personas habitaban en la capital, una en Soledad y una más en de Ciudad Valles, y la totalidad presentaban comorbilidades como obesidad, diabetes, hipertensión y edad.

Por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), se explicó que el proceso de vacunación se encuentra en la etapa de la aplicación de la inmunización y aplicación de la segunda dosis en Rioverde, Matlapa, Tamazunchale, Ahualulco, Matehuala, Cedral, Villa Hidalgo y Alaquines.

La hospitalización ha mantenido un ritmo a la baja con 124 personas, de las cuales 31 se encuentran estables, 66 graves y 27 intubadas; mientras que la ocupación hospitalaria de pacientes Covid sin necesidad de ventilador se encuentra en 7 por ciento, mientras que en pacientes con necesidad de ventilador se ubicó en 10 por ciento.

Artículo anteriorMorena SLP defiende: responsable, intento de registrar suplente de Nava
Artículo siguientePolicías de Soledad aseguran a sujetos con droga y armas prohibidas