El nuevo modelo de operación policial ha tenido buenos efectos que se confirman con el descenso de números de riñas y de robos a comercios.
De acuerdo al secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Juan Antonio Villa Gutiérrez, la disminución de inseguridad se debe gracias a la división de la ciudad en cuatro cuadrantes, la puesta en marcha del nuevo equipo de patrullas, la intercomunicación con la gente mediante un mecanismo de “inteligencia social” y diversos ajustes en beneficio de los elementos policiacos.
El funcionario municipal explicó que una primera medida que se tomó fue la división de la ciudad en cuatro cuadrantes, para asegurar la atención a denuncias de los vecinos, con respuesta presencial de no más de 10 minutos.
El jefe policiaco aseguró que los policías están muy motivados con el uso de las nuevas patrullas que ahora la gente ya identifica fácilmente como de Protección y Vialidad.
Juan Antonio Villa Gutiérrez también mencionó la capacitación que se les va a proporcionar con técnicas internacionales.