EU ofrece ‘cheve’, descuentos y dinero a quien se vacune contra covid-19

0
488

Los gobiernos de Estados Unidos buscan que más gente ‘se anime’ a vacunarse, pues cada vez menos personas acuden a hacerlo.

El gobierno Federal y varios gobiernos locales de Estados Unidos han comenzado a establecer convenios con empresas de diferentes tipos para ayudar a convencer a las personas de que se vacunen contra la Covid-19. Ofrecen productos, descuentos y hasta dinero a cambio de que se vacunen.

Los productos van desde cerveza, pasteles, donas, flores, viajes gratis (de plataformas como Uber), entre otros; además de los descuentos en supermercados y hasta dinero en efectiivo.

Hasta el momento, Estados Unidos ha vacunado al 56% de la población mayor de edad en el país, lo que se traduce en 145 millones de personas. No obstante, los índices se reducen día con día, no por falta de vacunas, sino por falta de voluntad de los ciudadanos.

Joe Biden, presidente de Estados Unidos, fue el primero en anunciar alianzas comerciales para estos fines. Se le han sumado Nueva Jersey y Washington, quienes ofrecen cerveza gratis. Asimismo, participan ligas deportivas quienes ofrecen entradas gratis y descuentos en sus tiendas; también, plataformas como Uber y lyft quienes dan viajes gratis; tiendas como Vitamin Shopee y krispy Kreme, también ofrecen productos gratis como donas o bocadillos.

Artículo anteriorXavier Nava pide «dejar fuera a los políticos corruptos» en SLP
Artículo siguienteAyuntamiento de SLP emite recomendaciones por altas temperaturas