Municipio sigue con protocolos sanitarios ante posible tercera ola de covid

0
441

«No bajaremos la guardia ante la pandemia que persiste, al contrario, se redobla la aplicación de medidas y exigencias sanitarias en beneficio de la ciudadanía en los espacios y oficinas municipales, así como del personal del gobierno de esta capital”, así lo dijo el presidente municipal de San Luis Potosí, Xavier Nava Palacios.

Ante el llamado de las autoridades de salud por una posible tercera ola de contagios del coronavirus, los protocolos sanitarios se mantienen en cada una de las instalaciones del Ayuntamiento y se les da el seguimiento puntual a cada uno de ellos, lo que ha permitido que no haya un repunte en casos de personal contagiado, ni tampoco en los planteles educativos que administra la autoridad capitalina.

Reafirmó igualmente, que se mantiene una estrecha relación con la Comisión Estatal para Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), con distintas direcciones y áreas del Gobierno Municipal encargadas de la aplicación y continuidad de las medidas sanitarias.

“Estamos en el camino correcto, pero no podemos bajar la guardia porque sabemos que hay otros Municipios y Estados con incrementos muy considerables en cuanto a contagios y por eso, igualmente estrecharemos la coordinación con el gobierno estatal y las dependencias federales, pero también esperamos que la gente esté muy consciente que la pandemia sigue y que necesitamos de su coparticipación”.

En cuanto a las fosas Covid en el cementerio de Milpillas, precisó que se tienen más de 30 disponibles, pero ya se analiza la posibilidad de construir más por la posible demanda que se tenga de parte de la población, por lo que en esta semana se definirán cuántas más se habilitarán para tener una reserva en caso de darse más decesos.

“Hemos mantenido una planeación en este sentido, lo que nos ha permitido dar la atención oportuna a la ciudadanía que solicita este tipo de servicios de acuerdo con los distintos momentos y a como se ha ido presentando la pandemia”, concluyó.

Artículo anteriorSSPE apoya a pobladores de la Huasteca por desbordamiento de arroyos
Artículo siguienteRafaguean a hombres a bordo de su vehículo en Ciudad Valles