Mientras padres pagarán sanitización de escuelas, SEGE gasta millones en sanitizar sus oficinas

0
669

Este martes se reveló que la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (SEGE) de San Luis Potosí, ha gastado más de 3.6 millones de pesos en productos y servicios para sanitizar sus oficinas operativas. Mientras tanto, la sanitización de las escuelas, correrá a cargo de los bolsillos de los padres de familia.

La información fue presentada por el portal de noticias Pulso Online, luego de tener acceso a los cheques firmados por la dependencia entre marzo de 2020 y junio de 2021. Mismos que revelan la compra de productos y servicios para sanitización, como lo son: químicos sanitizantes, gel antibacterial, toallitas desinfectantes, jabón de manos, detergentes, escobas, trapeadores, esponjas, fibras, guantes, mascarillas y cubrebocas, blanqueadores, cloro y servicio de sanitizaciones de sus oficinas administrativas en diversos puntos del estado.

Son esos mismos insumos los que requieren las escuelas del estado para tener un regreso a clases presenciales seguro. Sin embargo, los gastos serán absorbidos por los padres de familia quienes, en algunos casos, tendrán que pagar hasta 750 pesos cada uno por productos sanitizantes.

Artículo anteriorHospitalizaciones por Covid siguen en aumento en SLP
Artículo siguienteHallan cuerpo descuartizado en SLP; tiraron sus restos en distintos lugares