Integrantes del Cabildo impulsan el fortalecimiento de la Comisión de Vigilancia

0
329

La regidora que preside la Comisión Permanente de Vigilancia, María Eugenia Castro Anguiano, dio a conocer que se retomó el análisis de diferentes dictámenes para establecer las facultades de este órgano edilicio para garantizar y coadyuvar en el manejo transparente de los recursos financieros del Gobierno de la Capital.

Castro Anguiano reafirmó que el principal propósito es fortalecer la fiscalización en la aplicación de los recursos públicos del Ayuntamiento. De ahí la relevancia de tener una mayor claridad en las atribuciones de la citada Comisión, para asegurar de la misma manera la rendición de cuentas.

En este aspecto, la regidora dio a conocer que junto con quienes integran la Comisión se han revisado los antecedentes que dieron origen a la creación de este órgano edilicio, con documentos proporcionados por el Congreso del Estado, entre los que sobresalen:

La reforma del 11 de abril del 2013 al artículo 89, en sus fracciones XV (de atención a grupo vulnerables), y XVI (de Derechos Humanos). Adiciona al mismo artículo 89 la fracción XVII (de Vigilancia) de la Ley Orgánica del Municipio Libre de San Luis Potosí, que establece: “…una de las Comisiones de mayor importancia en cuanto al cuidado de los recursos públicos en los ayuntamientos sería la Comisión de Vigilancia, de naturaleza permanente, que se adiciona al enunciado artículo a efecto de coadyuvar en materia de administración de la hacienda pública municipal…”

Artículo anterior21 nuevos contagios de Covid-19, en SLP
Artículo siguienteEl exceso de ruido de los bares y antros afecta a hoteles en el Centro Histórico