IMSS y Hospital Central de SLP compraron medicinas ‘falsas’ en sexenio ‘carrerista’

0
789

Ciudadanos Observando reveló que, por adjudicación directa, ambas instituciones compraron medicamento a empresas fantasma y algunos eran falsificados.

Según versa una investigación de la organización civil Ciudadanos Observando, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Hospital Central «Dr. Ignacio Morones Prieto» de SLP, habrían adquirido entre los años 2017 y 2019 medicamentos contra el cáncer por un monto de 204 millones de pesos, mismos que se compraron a empresas fantasma y que, además, resultaron falsos.

Los medicamentos adquiridos durante ese periodo de la administración de Juan Manuel Carreras López, fueron -principalmente- para combatir el cáncer de mama, como el Herceptin (Trastuzumab) y el Alprostadil. El primero, es el caso de los adquiridos por el Hospital Central y, el segundo, por el IMSS.

Las empresas fantasma que ‘vendieron’ los medicamentos a dichas instituciones de salud fueron: Dyjoma S. A. de C. V.; CDV Comercializadora S. A. de C. V.; Químicos en Desarrollo Carson S. A. de C. V.; Proveedora y Distribuidora de Medicamentos Gaat S. A. de C. V.; Station Business Group and Services S. A. de C. V.; Endo San Luis S. A. de C. V., y L&M S. A. de C. V., así como personas físicas de nombre Grecia Marián Azuara Orta y Abraham Raymundo Ábrego Torres.

La organización asegura que el gobernador Carreras López tenía conocimiento de esta situación y fue omiso. Asimismo, exigieron esclarecer este caso, pues puede existir la comisión de un delito grave si murieron pacientes por el suministro de dichos fármacos ‘patito’.

 

Artículo anteriorXavier Nava presume recaudación de 3.5 mdp al mes por parquímetros
Artículo siguienteMuere motociclista en Periférico Oriente; perdió el control de la unidad