Gobierno Municipal mantiene activo Operativo Eolo, ante persistencia de fuertes vientos

0
41

El Gobierno Municipal, a través de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, mantiene vigente el operativo “Eolo”, en colaboración con Protección Civil Municipal, y las áreas de Parques y Jardines, Alumbrado, Ecología, Comercio, Policía Vial y Guardia Municipal. De igual manera, se han sumado de forma eficiente Bomberos Metropolitanos, Cruz Roja, Comisión Federal de Electricidad, Teléfonos de México (Telmex), y empresas de cable.

Al respecto, el titular de Protección Civil Municipal, Daniel Hernández Rojas, dio a conocer que este miércoles, las rachas de viento han superado los 30 kilómetros por hora, no obstante, la coordinación entre direcciones municipales y demás dependencias y con empresas, ha permitido dar una atención más oportuna a reportes ciudadanos por situaciones de riesgo provocadas por los vientos.

Detalló que en estos momentos, se atienden las áreas verdes, los centros comunitarios y los centros deportivos de toda la Capital, a fin de evaluar las condiciones en las que terminaron las zonas arboladas después de las fuertes ventiscas, con el fin de llevar un claro reporte de condiciones a la Dirección de Servicios Municipales y a su área de Parques y Jardines.

Trabajo similar se realiza con los distintos espectaculares esparcidos por la mancha urbana, con el objetivo de avisar a la Dirección de Comercio Municipal, para que sean atendidos y reportados a sus propietarios; además, se les invita a actualizar sus bitácoras de mantenimiento.

Finalmente, el responsable de Protección Civil de la Capital, Daniel Hernández Rojas, invitó a la población a mantener las medidas preventivas en casas, centros de trabajo y vías públicas, así como portar el cubrebocas para evitar enfermedades e ingreso de residuos en las vías respiratorias.