Gobierno Municipal mantiene activo Operativo Eolo, ante persistencia de fuertes vientos

0
75

El Gobierno Municipal, a través de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, mantiene vigente el operativo “Eolo”, en colaboración con Protección Civil Municipal, y las áreas de Parques y Jardines, Alumbrado, Ecología, Comercio, Policía Vial y Guardia Municipal. De igual manera, se han sumado de forma eficiente Bomberos Metropolitanos, Cruz Roja, Comisión Federal de Electricidad, Teléfonos de México (Telmex), y empresas de cable.

Al respecto, el titular de Protección Civil Municipal, Daniel Hernández Rojas, dio a conocer que este miércoles, las rachas de viento han superado los 30 kilómetros por hora, no obstante, la coordinación entre direcciones municipales y demás dependencias y con empresas, ha permitido dar una atención más oportuna a reportes ciudadanos por situaciones de riesgo provocadas por los vientos.

Detalló que en estos momentos, se atienden las áreas verdes, los centros comunitarios y los centros deportivos de toda la Capital, a fin de evaluar las condiciones en las que terminaron las zonas arboladas después de las fuertes ventiscas, con el fin de llevar un claro reporte de condiciones a la Dirección de Servicios Municipales y a su área de Parques y Jardines.

Trabajo similar se realiza con los distintos espectaculares esparcidos por la mancha urbana, con el objetivo de avisar a la Dirección de Comercio Municipal, para que sean atendidos y reportados a sus propietarios; además, se les invita a actualizar sus bitácoras de mantenimiento.

Finalmente, el responsable de Protección Civil de la Capital, Daniel Hernández Rojas, invitó a la población a mantener las medidas preventivas en casas, centros de trabajo y vías públicas, así como portar el cubrebocas para evitar enfermedades e ingreso de residuos en las vías respiratorias.

Artículo anteriorGobierno de la Capital mejora proceso de refrendo de Licencia de Funcionamiento en 2024
Artículo siguienteAvanza Interapas en la recuperación de pozos afectados por las ráfagas de viento