Gobierno de la Capital impulsó habilidades computacionales en alumnos de escuelas municipales

0
240

El Gobierno de la Capital concluyó el curso de capacitación Cuantrix, Ciclo Escolar 2021 – 2022, mismo que se realizó en vinculación con la empresa Izzi y Fundación Televisa, donde participaron un total de 945 alumnas y alumnos de doce Centros de Aprendizaje del Sistema Educativo Municipal.

Los jóvenes participantes, que fueron registrados en la Plataforma Cuantrix, obtuvieron conocimientos y habilidades relacionadas a las tecnologías de la información, a la par de que desarrollaron pensamiento computacional.

Igualmente se capacitó a 42 docentes de los niveles de Educación Primaria, Secundaria, así como de Educación Media Superior, conforme a módulos.

Las capacitaciones se realizaron de manera presencial, a través de talleres y cursos, en horario escolar; y en línea, en la plataforma Cuantrix donde estudiaban con contenidos catalogados, productos audiovisuales y juegos de aprendizaje.

El Gobierno de la Capital, a través de la Dirección de Educación, trabaja fuertemente para impulsar en las niñas, niños y adolescentes del Sistema Educativo Municipal, programas de aprendizaje a través de internet, a la par de fomentar en ellos interés por las Ciencias de la Computación.

Dichas capacitaciones formaron parte del programa de la Dirección de Educación “Sistema Educativo Conectado al Mundo”.

Artículo anteriorLogran localizar patrulla calcinada.
Artículo siguienteCiudades Capitales de México cumplió su objetivo, fortalecer cultura y turismo desde los municipios: alcalde Enrique Galindo