Gobierno de la Capital continúa trabajos de limpieza en el canal Dámaso en la Delegación La Pila

0
35

A través de esfuerzos continuos, el Gobierno de la Capital y la Delegación La Pila han realizado para mantenimiento del canal Dámaso, donde se realizan trabajos de limpieza en más de mil metros, beneficiando directamente a los habitantes de la colonia Barrón y parte de la colonia Emiliano Zapata.

Las acciones realizadas en el canal son una labor muy importante y significativa, ya que por más de 12 años esta zona no había recibido mantenimiento, lo que afectaba directamente a las viviendas aledañas durante la temporada de lluvias.

En una primera etapa, se limpió el comienzo del canal, lo cual benefició directamente a los habitantes de Arroyo Hondo. Gracias a esto, se ha logrado mejorar el flujo de agua y prevenir posibles inundaciones.

Estas acciones de limpieza permiten prevenir encharcamientos y la propagación de enfermedades transmitidas por mosquitos, como el dengue. Además, al eliminar la vegetación y los residuos acumulados, se impide la proliferación de fauna nociva.

El Delegado Municipal de la Pila, Luis Gerardo Aldaco Ortega, señaló: “Continuaremos con las jornadas de mantenimiento para garantizar que el canal Dámaso se mantenga en condiciones óptimas y cumpla su función de manera eficiente”, también hizo un llamado a la población para que los vecinos y demás personas que transitan por la zona a que eviten arrojar basura o desechos, ya que esto dificulta flujo natural, “es fundamental contar con la colaboración de todos para mantener nuestro entorno limpio y saludable”, agregó.

Durante uno de los recorridos que el alcalde Enrique Galindo Ceballos ha realizado por la Delegación, vecinos de la colonia Barrón manifestaron la necesidad que tenían por limpiar el canal en el tramo en el que se encuentran sus viviendas, ya que ellos tenían que atravesar entre la maleza para poder transitar por la zona. Estas acciones son una muestra del compromiso del Gobierno de la Capital con el bienestar de los habitantes de la demarcación de La Pila.