Así puedes denunciar si te cobran comisión por pagar con tarjeta

0
726

Si acostumbras a pagar con tarjeta de crédito y débito por algún servicio o producto, pero el establecimiento te cobra alguna comisión, debes saber que la la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), indican que esto no esta permitido.

Es importante que tanto la Profeco como la Condusef señalan que el cobrar esta comisión a los usuarios no esta permitido, la cual del 3 por ciento al 5 por ciento sobre el valor total de la compra.

De esta manera así pueden cubrir los gastos de comisión por el uso de una TPV bancaria y pagar los costos del cobro con tarjeta. Sin embargo en el contrato que los establecimientos firman con los bancos, se indica que este cargo extra debe de ser pagado por el mismo negocio y no por los clientes.

En caso que tengas esta situación, debes saber que aunque no puedes denunciar de manera legal a los establecimientos, sí puedes presentar una queja en la institución bancaria que proporciona la Terminal Punto de Venta, quién será la que tome la decisión de de cancelar el contrato con el establecimiento.

Artículo anteriorUcrania adopta el estado de emergencia por un período de 30 días
Artículo siguienteConmemoraron el Día de la Bandera en SLP