GASOLINA PREMIUM POR LAS NUBES PARA SEMANA SANTA

0
393

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) anunció este 26 de marzo que se aplicará un estímulo fiscal para los precios de la gasolina Magna y Diesel, sin embargo, dejó sin apoyo a la gasolina Premium.
Como fue publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el decreto establece que a partir del próximo 27 de marzo y hasta el 9 de abril los precios de los combustibles recibirán un estímulo fiscal.

La gasolina Magna recibirá un estímulo del 32.02 por ciento a la cuota del Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios (IEPS), esto significa que los consumidores pagarán 3.4769 pesos por litro.
En tanto, para el Diesel será del 7.60 por ciento, es decir consumidores pagarán 5.1939 por litro. Por su parte, la gasolina Premium se quedará sin estímulo y su precio podría elevarse aún más, esto a pesar de que ha logrado alcanzar precios de casi 25 pesos. El impuesto para esta gasolina será de 4.3192 pesos por litro.
El apoyo fue establecido debido al repunte de los precios de la gasolina, esto en comparación con los precios establecidos durante el inicio de la emergencia sanitaria.

Artículo anteriorINE SLP Y FUP BUSCAN INCENTIVAR LA PARTICIPACIÓN DE LOS JÓVENES EN LAS ELECCIONES
Artículo siguienteUASLP REALIZARÁ DEBATE ENTRE CANDIDATOS A LA GUBERNATURA