El gobernador electo, Ricardo Gallardo Cardona, se reunió la mañana de este viernes con el arzobispo de San Luis Potosí, Jesús Carlos Cabrero Romero. Ambos coincidieron en que es impostergable la recuperación de la paz y la tranquilidad social en la entidad.
Cabrero Romero dijo en el encuentro que se avecinan retos importantes, por lo que le encomendó a Gallardo Cardona la gran responsabilidad de recuperar la paz social y la unidad que tanto anhela el pueblo potosino y también pidió por una mayor atención a los pueblos originarios, que necesitan el respaldo de las instituciones para acceder a mejores oportunidades educativas, laborales, de salud y de vida.
Por su parte, Ricardo Gallardo Cardona agradeció las recomendaciones y puntualizó que su gobierno seguirá escuchando a todos los sectores de San Luis Potosí para implementar políticas sociales de alto impacto que restituyan la salud, la igualdad social y la seguridad.
“Nuestro proyecto social de gobierno no tendrá oídos sordos ni estará ciego, trabajaremos incansablemente para todas y todos, para resolver las principales demandas de la gente”, le expresó.
El arzobispo y el gobernador electo acordaron una relación cordial y de respeto entre el Estado y la Iglesia Católica en el próximo sexenio, en la que, desde sus respectivos ámbitos de influencia se trabaje por recuperar el respeto a los derechos humanos y la paz social, que es determinante para que una sociedad trascienda.