Galindo encontrará un Ayuntamiento con finanzas sanas, presume Rodrigo Portilla

0
364

El actual gobierno de la capital no recurrió al endeudamiento ni a la contratación de algún crédito, al contrario, aplicó distintas estrategias para sanear las finanzas municipales, de las cuales, se tienen resultados muy positivos, lo que permitirá dejar arcas sanas, declaró el tesorero del Ayuntamiento, Rodrigo Portilla Díaz.

Especificó que una de las estrategias implementadas fue precisamente las denominadas “Cadenas Productivas”, con las que se dio atención de manera oportuna a distintos proveedores y permitió evitar rezagos como se dieron en pasadas administraciones gracias al pago puntual con este sector.

Calculó que a lo largo de dos años y medio en que se ocupó este instrumento financiero, se destinaron aproximadamente 200 millones de pesos en todo este proceso.

No obstante, Rodrigo Portilla precisó que este esquema quedó liquidado para cumplir con lo que marca la ley en cuanto a concluir pagos tres meses antes de terminar el actual trienio.

Las “Cadenas Productivas” se llevaban en coordinación con la institución Bansi, las cuales han quedado 100 por ciento ya cubiertas, es decir, no se le debe nada a ese banco, y los proveedores que ocuparon este esquema para el pago de facturas, también ya se cumplió con ellos.

“Asimismo, quedarán otros rubros que a corto plazo, deben dejarse ya pagados por parte del presente Ayuntamiento, y en ese proceso estamos para respetar cabalmente con la normatividad vigente”, concluyó el tesorero municipal.

Artículo anteriorInpojuve invita a concurso de canto «La Voz Joven SLP»
Artículo siguienteDesde esta noche y hasta por 2 días, lluvias intensas en SLP