Fiscalía de SLP pedirá al Congreso 400 millones ‘extras’ de presupuesto

0
381

El fiscal del estado, dijo que los mil 186 millones de pesos que recibe anualmente no son suficientes, pues 95% de ello se va en pago de salarios.

El Fiscal General del Estado, Federico Garza Herrera, dio a conocer que solicitarán al Congreso del Estado un incremento presupuestal de 400 millones de pesos, ya que el presupuesto actual -dijo- les es insuficiente para operar adecuadamente. Aseguró que de los mil 186 millones de pesos que recibe anualmente, 95% se destina a pago de salarios.

Garza Herrera también dijo que se acercará al grupo del gobernador electo, Ricardo Gallardo Cardona, en el Congreso. Esto, para tratar de ‘sensibilizar’ sobre las necesidades de la Fiscalía que -asegura- solo cuenta con el dinero mínimo para gastos como pago de insumos, rentas, gasolina, mantenimiento de vehículos y equipo de laboratorio.

Asimismo, indicó que actualmente cuentan con 240 agentes del ministerio público, de los cuales cien se encuentran resolviendo asuntos correspondientes al antiguo sistema de justicia penal, por lo que solo 140 se encuentran disponibles para los casos actuales, que ascienden a un total de 45 mil por año. Esto, dejaría a cada agente con 321 casos a su cargo. Por ello, el Fiscal asegura que se requieren al menos 500 agentes más, pero no es posible debido a la falta de presupuesto.

Artículo anteriorPor si «El Realito» no fuera suficiente… roban cableado y dejan sin agua a potosinos
Artículo siguienteCon goleada, México avanza a cuartos de final en Tokio 2020