Escuelas de SLP volverían a actividad presencial para principios de junio

0
468

Para finales de mayo o principios de junio, se podría retomar la actividad presencial en las escuelas de San Luis Potosí, según informó esta tarde la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), en un comunicado de prensa.

La SEGE aseguró que, después de haber pasado a semáforo verde de riesgo epidémico el pasado 10 de mayo y tras completarse el proceso de vacunación a los trabajadores de la educación, en coordinación con la Secretaría de Educación Pública (SEP) se ha trabajado en los mecanismos para retomar la actividad escolar presencial en los salones de clase.

Por tanto, para las próximas semanas, podrían volver a la actividad presencial las escuelas públicas o privadas de educación básica que cumplan con las condiciones de infraestructura y protocolos aprobados por la Comisión Estatal para Prevenir los Riesgos Sanitarios (Coepris).

La SEP mantiene nueve intervenciones necesarias para las escuelas, que han sido aprobadas por Coepris. Esas intervenciones son: acceso a agua y jabón, cuidado de maestros en grupos de riesgo, uso de cubrebocas o pañuelo obligatorio, mantener la sana distancia, priorizar el uso de espacios abiertos, suspensión de ceremonias o reuniones, detección temprana de algún síntoma y apoyo socioemocional, además de que se aplicarán los filtros sanitarios en casa, escuela y en el salón de clase.

Artículo anteriorObra del Puente Pemex estaría lista en julio
Artículo siguiente“Hoy está en juego que no seamos gobernados por un criminal”: Octavio Pedroza