Enrique Galindo invita a jóvenes y mujeres a sumarse al cambio de San Luis

0
412

En una reunión al poniente de la ciudad en donde asistieron una gran cantidad de jóvenes y mujeres, el candidato a la presidencia municipal por la coalición ‘Sí por San Luis’, Enrique Galindo invitó a sumarse al cambio que se hará en la capital potosina.

En la reunión estuvo presente Juan Pablo Ruíz Torres, candidato a regidor por el PRD, quien dio la bienvenida y les recordó a los asistentes lo costoso que es tomar una mala decisión a la hora de votar, porque se convierte en tres o seis años de problemas. Por lo que invitó a que el próximo 6 de junio, que serán unas elecciones atípicas, y quizá haya una espera más larga en las casillas, la decisión debe valer la pena y votar por los candidatos de la Coalición PRI-PAN-PRC-PCP.

«Esas horas son las que definirán nuestro futuro, nuestro San Luis en los próximos tres o seis años».

En las participaciones de los asistentes, las mujeres preguntaron al candidato a la presidencia municipal, qué tiene planeado para apoyar a las PYME’s; mientras que los jóvenes expresaron sus preocupaciones por cómo recuperar los empleos que se perdieron por la pandemia, cuál es la estrategia para llevar agua a todas las viviendas del municipio y qué estrategia se utilizará para el control del ambulantaje en el Centro Histórico.

Galindo respondió que hay un círculo vicioso en el comercio del Centro, porque como están compitiendo los formales con los informales, los formales se salen «a la gente que vende de manera informal hay que darle una salida, yo prefiero gente vendiendo, que robando. Si se les quita tu fuente de ingresos, van a hacer otra cosa para subsistir.

“Cuando Octavio Pedroza fue alcalde, a mí me tocó, como director de seguridad, desalojar El Carmen, pero no como lo imaginan: les dimos opciones de negocios en sus propias casas, pusieron tienditas, farmacias, panaderías».

Agregó que tiene muchas otras propuestas e ideas, pero ya no quiere ser tan detallado al darlas a conocer,

«¿Saben por qué? porque me las están pirateando».

Sin embargo, expuso la alternativa de los mercados nocturnos que existen en grandes ciudades, que además de ser alternativas comerciales, son una opción de captación de turismo.

Artículo anteriorCandidatos del Partido Verde quieren montarse en el “carro ganador”: Morena
Artículo siguienteRoban a Interapas equipo de cloro con valor de 70 mil pesos