Empezó la vacunación en SLP: ¿qué debo saber del proceso?

0
484

Dio inicio el primero de cinco días de la jornada de vacunación contra Covid-19 para personas mayores de 60 años, en la capital potosina y Soledad de Graciano Sánchez.

Los adultos mayores que fueron citados para hoy tenían diferentes dudas acerca del proceso y la logística con la cual se encontrarían en la sede a la que fueran a aplicarse la vacuna. Algunas de las preguntas más comunes son:

¿A qué hora me tengo que formar?

Si quieres ser de las primeras personas en vacunarse, se recomienda llegar aproximadamente a las 7:00 AM.

¿Si tengo alguna discapacidad, tengo que formarme?

No, las personas con alguna discapacidad o problema para mantenerse de pie por un largo periodo de tiempo pasan a recibir su vacuna directamente, no es necesario formarse.

¿Qué tengo que llevar?

Además de los documentos que se solicitan para aplicar la vacuna (hoja de registro en el portal oficial de Gobierno, identificación oficial con fotografía y CURP actualizado), se recomienda llevar agua, sombrilla o algo para cubrirse del sol y si es necesario una silla o banco.

¿Cuánto tengo que esperar para vacunarme?

En el primer día de vacunación, el flujo de las filas en donde esperaban cientos de adultos mayores era fluido, la espera es aproximadamente de 3 horas.

¿Tengo que ir en ayunas?

No, no es necesario. De hecho, se recomienda haber desayunado antes de aplicarse la vacuna.

Finalmente se hace un llamado a los adultos mayores a estar atentos del día en que les toque inmunizarse y seguir todas las recomendaciones para que tengan una buena experiencia de este proceso tan ansiado.

Te puede interesar: Seis preguntas que seguro te haces sobre la vacunación contra el COVID en SLP

Artículo anteriorSe registra temblor en Aquismón
Artículo siguienteInversión sustentable para reactivar la economía: Marvely Costanzo