Elon Musk rompe el acuerdo de compra de Twitter

0
455

Elon Musk, fundador de Tesla, quiere dar carpetazo a la compra de Twitter, casi tres meses de haber lanzado una oferta de 44.000 millones de dólares para hacerse con la red social. El magnate ha comunicado este viernes que sus asesores han enviado una carta a Twitter notificando formalmente que rescinde el acuerdo de compra, después de haber solicitado formalmente en varias ocasiones información relacionada sobre el número de cuentas falsas que se encuentran en la plataforma, así como la manera de Twitter de auditar y suspender las mismas.

En concreto, Musk alega que la red social ha incumplido algunas disposiciones del acuerdo y que le hizo declaraciones falsas y engañosas al momento de la firma, con lo que consideraba que eso era una «brecha» inasumible. La reacción no se ha hecho esperar y en las operaciones fuera de mercado de la bolsa de Nueva York, las acciones de Twitter caen casi un 5%, mientras que las de Tesla se revalorizan más de un 2,5%.

Artículo anteriorSecretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de la Capital avanza en la capacitación de los policías municipales
Artículo siguienteLa marcha de Boris Johnson es el principio del fin del Brexit