Durante el fin de semana, varias personalidades políticas, en su mayoría panistas, denunciaron en redes sociales que sus cuentas de WhatsApp, y en algunos casos de Telegram, habían sido hackeadas y que no tenían el control de ellas.
Uno de los primeros en advertirlo fue Enrique Galindo, alcalde electo de la capital potosina, quien dijo desde muy tempranas horas del domingo, que no tenía control de su cuenta de WhatsApp y que incluso estaban pidiendo dinero a través de ella. Sin embargo, en el mismo comunicado aclaró que se encontraba bien y sin ninguna urgencia.
Por su parte, Octavio Pedroza, excandidato a la gubernatura de SLP, informó que sus cuentas de Telegram y WhatsApp estaban hackeadas, pidiendo ignorar los mensajes que recibieran de éstas hasta que pudiera resolver la complicación al 100 por ciento. «Hasta no tener el control total de mensajería podré estar en contacto con ustedes», dijo.
Quien también comunicó una situación similar fue Alejandro Lozano González «Boris»; informó que desde hace 4 meses había desinstalado Telegram, pero que ahora alguien estaba haciendo uso de su cuenta, por lo que pidió ignorar los mensajes. Caso similar fue el de el expresidente Felipe Calderón y su esposa, Margarita Zavala, quienes también fueron hackeados.