El Interapas ha informado que se suministrará agua en pipas mientras la empresa que opera «El Realito», resuelve los problemas.
La empresa operadora encargada del sistema de El Realito informó sobre la detección de una nueva fractura en el ducto, ubicada en el kilómetro 49+560, a la altura de la localidad de Lourdes en Santa María del Río.
Por ello, Interapas puso a disposición las líneas del Sistema Telefónico Acuatel 8-11-62-30 ext. 33, 37 y 40, para que usuarias y usuarios reporten cualquier situación relacionada con el servicio en esta contingencia. La Unidad de Atención Social del Organismo Intermunicipal mantendrá trabajos coordinados con la Comisión Estatal del Agua (CEA) y el Ayuntamiento de San Luis Potosí, para la distribución del agua a través de pipas.
Por el momento, personal técnico ya se encuentra en el lugar para realizar el diagnóstico y conocer la dimensión del daño a la infraestructura. No obstante, el Interapas continuará con el programa de atención emergente, de ahí que la Dirección de Operación y Mantenimiento seguirá otorgando el suministro a colonias de la zona de impacto con baja presión a través de la red general.