Diputado pide analizar restricciones para potosinos que no se vacunen

0
409

El diputado local de San Luis Potosí, Martín Juárez Córdova, pidió analizar propuestas de restricciones para personas que no se vacunen contra el Covid-19, tal como lo han hecho en otras partes del mundo, como Francia.

«Pueden considerar esto, hacer una plena revisión y tomar la experiencia de otras latitudes donde se está haciendo en otros países, habrá que revisarlo con esta puntualidad y naturalmente aquí debe de prevalecer el derecho de salvaguardar la integridad de las personas y de sus comunidades».

Aseguró que las personas están en su derecho de decidir no vacunarse, pero no de poner en riesgo a los demás ciudadanos, por lo que puede haber restricciones como consecuencia de su decisión.

«Yo veo bien estas restricciones porque es una cuestión de que hay un interés y un derecho en lo individual, pero también se tiene el interés público y el derecho a la sociedad a estar en un ambiente menos propenso, si nosotros por el interés individual no nos queremos vacunar bueno entonces ese es el interés de cada quien, y su posición es muy respetable, pero no sin poner en riesgo a las personas que se están dispuestas a colaborar», dijo.

En Francia, las personas que no se vacunen no podrán utilizar transporte público, no podrán trabajar en espacios presenciales, no podrán acudir a espacios recreativos, algunos comercios, entre otros lugares y otras restricciones.

Artículo anterior800 mil pesos, el costo del último informe de Carreras
Artículo siguienteDesarrollo de Negocios Creativos