DIF Municipal entregó lentes graduados, a habitantes de Villa de Pozos con «La Ruta de la Salud»

0
202

La Presidenta y Directora del Sistema Municipal DIF, Estela Arriaga Márquez y Jessica Albarrán Ramírez, respectivamente, realizaron la entrega de lentes graduados de «La ruta de la Salud», en la delegación de Villa de Pozos.

Entregaron más de 140 pares de lentes a igual número de beneficiarios, quienes aprovecharon las consultas médicas y exámenes, tanto para la vista como para la obtención de auxiliares auditivos en forma gratuita.

Además, se llevó a cabo un festejo navideño donde se dieron cobijas y un desayuno con ponche calientito, en beneficio de las y los integrantes de los Clubes de Adultos Mayores del DIF Pozos, ubicados en Santa Rita, Urbi, Jassos, Prados y la cabecera de dicha demarcación.

Montaron una exhibición con los trabajos que elaboraron con hojas de maíz, donde destacó el color que pusieron en algunas de ellas para formar coronas navideñas y flores de nochebuena.

Por lo que respecta a la delegación de La Pila, adultos mayores y personas con discapacidad participaron con activación física y los villancicos Los pastores a Belén y Mi burrito sabanero, mostrando así la habilidad que tienen para entonar, tocar algún instrumento musical, cantar, y hacer ejercicio bailando.

Acudieron tanto de la cabecera municipal, y las localidades de Terreros, Arroyos y Cerritos, quienes recibieron despensas, dulces, un detalle y degustaron tamales con atole.

La Presidenta del DIF Municipal, Estela Arriaga Márquez, reconoció la energía que las y los adultos mayores tienen para seguir mostrando sus destrezas, les felicitó por las fiestas decembrinas, época para compartir y disfrutar.

La directora de este organismo, Jessica Albarrán Ramírez, les comentó que los programas y acciones en favor de las familias potosinas van a continuar y mejorar en el 2023, por lo que los invitó a seguir confiando en la administración municipal y el DIF Capitalino.

Estuvieron acompañadas por el delegado de Villa de Pozos, Gerardo Ávila Rodríguez, el coordinador de Salud y bienestar del DIF Municipal, Ricardo Castro Martínez y la coordinadora de DIF en Pozos, Luz Elena Arellano Aguilar.
En la delegación de La Pila, acudieron también el delegado de esta demarcación, Gerardo Aldaco Ortega, y la coordinadora de DIF en La Pila, Marlene Lara.

Artículo anteriorJunta de Gobierno de INTERAPAS acepta renuncia del Director General y nombra encargado de despacho
Artículo siguienteSSPC inicia preparación de la primera generación de cadetes del Instituto de Formación Policial