DIF Municipal apoya al pequeño Leonardo, como a cientos de personas, a través de “La Ruta de la Salud”

0
251

Leonardo es un bebé de 8 meses, sin embargo, su apariencia lo hace ver de edad más corta debido a una condición en su cuerpo, su corazón se desarrolló «al revés», no tiene un vaso, y padece diversas enfermedades, según explicó su papá, quien este viernes acudió a «La Ruta de la Salud, DIF Municipal» que se llevó a cabo en Real de Peñasco, para atender a su pequeño por un padecimiento que requiere servicios médicos básicos.

«Los doctores decían que no iba a nacer y ya tiene ocho meses con nosotros, pero está muy chiquito, por eso, agradecemos que traigan estos servicios y nos gustaría que fuera más frecuente», dijo Leonardo Ruíz Bautista, usuario de «La Ruta de la Salud».

Al respecto, la Presidenta del Sistema Municipal DIF, Estela Arriaga Márquez, hizo hincapié en la relevancia que tienen las familias potosinas y su bienestar para este Organismo y por supuesto, también para el Ayuntamiento Capitalino, de ahí que aseguró que «la atención médica básica no se le niega a la gente, trabajamos por y para ellos y ellas, porque queremos familias fuertes en La Capital del SÍ».

Detalló que del 21 al 27 de octubre, se otorgaron 690 servicios con las unidades móviles que acudieron a las delegaciones de La Pila, Bocas y la zona no delegacional de la Capital potosina, donde igualmente se recibieron solicitudes de sillas de ruedas, lentes, auxiliares auditivos y glucómetros.

Para concluir, la Presidenta del DIF Capitalino reiteró el exhorto para las personas y familias que no son derechohabientes del IMSS o ISSSTE, y se encuentran en situación de vulnerabilidad a aprovechar “La Ruta de la Salud, DIF Municipal», como el papá del pequeño Leonardo, con la que se acercan servicios básicos de salud de manera gratuita.

Artículo anteriorAyuntamiento de la Capital inicia reordenamiento del comercio informal en el Centro Histórico
Artículo siguienteEn el Domingo de Pilas, alcalde Enrique Galindo refuerza el rescate del Centro Histórico de la Capital