Con disparos y pedradas amenazaron a candidata del PAN por Cerritos

0
410

El presidente estatal del PAN, Juan Francisco Aguilar, denunció esta tarde que su candidata a la presidencia municipal de cerritos, Gaby Gloria, había sido víctima de amenazas y amedrentamientos, junto con su equipo de campaña, en la colonia San Juan de ese municipio.

Aguilar Hernández dijo que ya se presentó la denuncia ante la Fiscalía General del Estado, pues en el evento se lanzaron piedras para amedrentar a las y los simpatizantes de la candidata de la coalición “Sí por San Luis”, quienes tuvieron que dispersarse del lugar.

“Es totalmente lamentable que se haya llegado al uso de armas para amenazar a los integrantes del equipo de campaña, lanzando disparos al aire, aún cuando en el evento había familias con menores de edad que escuchaban las propuestas de la candidata”, señaló.

El líder estatal del PAN hizo un llamado a las y los actores políticos en Cerritos para que tengan madurez política y no inciten la violencia entre sus simpatizantes, pues dijo que el clima de inseguridad no debe imperar en ningún municipio y menos cuando se tiene en puerta la elección más grande del estado.

Asimismo, Aguilar Hernández apuntó que se está en contacto para apoyar al equipo de la candidata y se tiene coordinación con las autoridades para asegurar la integridad de quienes participan en el proceso; “no vamos a dejar que los actos intimidatorios impidan que se aprovechen las últimas horas de hacer campaña”, dijo.

Finalmente, Aguilar Hernández llamó a las autoridades de seguridad de los tres niveles de Gobierno para que en municipios del interior no se permita que haya este tipo de hechos delincuenciales que vulneran y dañan directamente la democracia del Estado.

Artículo anteriorEl plan de clases presenciales es para solo dos días semanales
Artículo siguiente¡Cuervos, Cuervos! Es casi un hecho el nuevo nombre del San Luis