Por primera vez, 4 de 7 jurisdicciones de SLP no presentaron casos nuevos de Covid

0
519

En todo el estado, solo hay registro de 28 nuevos casos y 4 defunciones.

Los Servicios de Salud en el Estado, a través de la rueda de prensa diaria virtual, indicaron que se presentaron 28 nuevos casos en SLP para llegar a 62 mil 417 confirmados. Por otro lado, los decesos subieron a 5 mil 401 con un índice de letalidad que se ubicó en 8.65% decesos por cada 100 casos.

Se dio a conocer que la hospitalización presentó otra de las cifras más bajas con 119 personas hospitalizadas; 40 estables, 58 graves y 21 intubadas; por lo que la ocupación hospitalaria de pacientes Covid sin necesidad de ventilador se encuentra en 7 por ciento, mientras que en pacientes con necesidad de ventilador se ubicó en 8 por ciento.

Además, dieron a conocer que la Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que la semana pasada fue la peor desde que comenzó la pandemia, pues se han visto presionados gravemente varios sistemas de salud en el mundo. Señalaron que la clave para evitar esta situación en el estado, es mantener medidas sanitarias de sana distancia, uso de cubrebocas en todo momento, lavado de manos constante y evitar lugares concurridos.

Artículo anteriorManifestantes bloquean obra en la Vía Alterna; es extorsión, dice CTM
Artículo siguienteImperdonable, abandono de colonias de la periferia de SLP: Enrique Galindo