Comisión de Salud del Cabildo de la Capital reconoce resultados de la SSPC Municipal, con acciones de Protección Civil

0
286

Después de que en la Comisión edilicia de Salud Pública y Asistencia Social presentara el Informe de Actividades y Plan de Trabajo de la Dirección de Protección Civil, se resaltaron los resultados a favor de la ciudadanía, por lo que las regidoras y regidores hicieron el compromiso de hacer las gestiones para que esta área, que depende de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Ayuntamiento de la Capital, cuente con la infraestructura y equipamiento para continuar con sus labores.

El Regidor Secretario de dicha Comisión, Rodolfo Edgardo Jasso Puente, puntualizó que es de destacar que el titular de Protección Civil Municipal, Daniel Hernández Rojas, aunque apenas lleva un mes en el cargo, demostró no sólo el trabajo que ha beneficiado a las potosinas y potosinos, sino ha dado resultados, “gracias a las acciones inmediatas puestas en práctica y esto es lo que necesita la ciudad”.

Reconoció también el análisis llevado a cabo al interior de este órgano edilicio que preside la Regidora Aurora Zamora Vázquez, “de todas y cada una de las acciones y programas presentados por Protección Civil Municipal, además de proyectos que se han realizado, todo a favor de quienes habitamos San Luis Potosí”.

“Por ello, quienes conformamos la Comisión citada, hicimos el compromiso de atender los requerimientos actuales de esta dependencia capitalina, para igualmente, aterrizarlos en la Comisión de Policía Preventiva, Vialidad y Transporte que encabezo, para garantizar tanto insumos como herramientas -materiales y humanas- , para que cuenten con unidades de atención a favor de la ciudadanía y por eso, la importancia de apoyar con presupuesto”, agregó el regidor Edgardo Jasso Puente.

De esta manera, añadió el edil, se ha cumplido con el objetivo de reducir y controlar el riesgo de desastres mediante la coordinación de políticas y acciones entre los servicios de emergencias, dependencias y autoridades de los tres órdenes de gobierno. Además, también se analizó el Plan de Trabajo donde claramente se ve marcada la importancia de impulsar la participación y la concertación de los sectores privado y social.

El integrante de la Comisión de Salud Pública y Asistencia Social del Ayuntamiento de San Luis Potosí añadió que igualmente, se fortalecen los criterios y estrategias relacionadas con la cultura de protección civil, adicional a la gestión integral de riesgos con enfoque de prevención y por supuesto, de reacción inmediata ante cualquier contingencia.

Artículo anteriorSSPC de la Capital reporta 157 detenciones en la última semana de junio
Artículo siguienteGobierno de la Capital realizará Diplomado para Guías de Turistas, después de 17 años de no realizarse en SLP