Buscan que SLP apoye a cuidadoras de enfermos

0
331

Mariana Hernández Noriega, integrante de la Fundación Giro, dio a conocer que debido al acelerado envejecimiento de la población de México, ha aumentado el número de personas que se dedican a cuidar a otras, ya que el 70 por ciento de las mujeres en el país atienden a familiares enfermos.

La iniciativa está apoyando colectivos en países como España, Chile y Uruguay, y en SLP sería la primera entidad de México en tener una ley que apoye a quienes viven en esta situación.

Hernández Noriega explicó que el cuidado de las personas es una corresponsabilidad del Estado, las familias y la sociedad, sin embargo, debido a la falta de políticas públicas que brinden seguridad y apoyo a quienes deben velar por el cuidado de sus familiares, esto en referencia al aspecto económico, educativo, laboral y de inclusión, se está pidiendo al Congreso de San Luis Potosí que impulse esta ley.

Esto colocaría a la entidad como el primer estado en el país en conseguir un avance legislativo en este tema, mientras que el Senado de la República tiene dos años con esta propuesta para la creación del Sistema Nacional de Cuidados.

Artículo anteriorSujeto es arrestado por posesión de droga y 14 llaves automotrices
Artículo siguienteCanaco afirmó que reactivación económica es lenta pero firme