Avanza el mejoramiento físico y administrativo de los mercados municipales, SLP

0
279

Los regidores de la Comisión de Mercados y Centros de Abasto del Cabildo de San Luis Potosí acordaron respaldar las acciones para mejorar las condiciones de los mercados que opera el Ayuntamiento capitalino.

En reunión con los directores de Comercio, Jorge García Medina; Servicios Municipales, Christian Azuara; y de la Unidad de Gestión del Centro Histórico, Rocío Marcela Acosta; el síndico Víctor Hugo Salgado Delgadillo y los regidores Tania González Pardo y Alejandro Fernández Hernández pidieron a cada una de las áreas un informe de las condiciones físicas en que se encuentran los mercados municipales y de la situación operativa y administrativa, donde se dio a conocer que se han realizado ya algunas mejoras en materia de limpieza y reparación de los mercados, que durante muchos años no recibieron el mantenimiento necesario.

Jorge García Medina, director de Comercio, presentó el Programa de Mejoras que se ha puesto en marcha en los mercados Revolución y Bicentenario, encaminado en dignificar la actividad comercial en estos espacios.

En lo que respecta al Mercado Revolución, destaca que es uno de los inmuebles que participa en el Proyecto “Municipio Saludable”, en el que participan 156 locatarios y alrededor de 2 mil 500 compradores cada semana.

En este mercado se realiza la rehabilitación de infraestructura hidráulica en áreas comunes, mantenimiento correctivo en módulos sanitarios, drenajes y registros en área de comidas y drenajes generales, reparación y sustitución de tapas de registro y coladeras en áreas comunes, reparación y nivelación de portones interiores en área de locales, así como colocación de nuevo portón en área de lavaderos, aseguramiento de registros Condulet en general con remache de aluminio, instalación de reflectores en azoteas para mejorar la iluminación, pintura de muros interiores y exteriores y se inicia proyecto de impermeabilización general, cambio de láminas traslúcidas y domos de policarbonato.

Mientras, en el Mercado Bicentenario, destaca el mantenimiento general y correctivo a luminarias e instalaciones eléctricas, pintura de guarniciones, rampas, señaléticas y delimitaciones de cajones de estacionamiento, rehabilitación de módulos sanitarios que contempla mingitorios y lavabos; reparaciones en mamparas y luminarias dañadas, rehabilitación de portón de salida principal, bacheo general en áreas dañadas, drenados y desazolve de fosa pluvial, así como limpieza de rejillas.

Además se inicia proyecto para la instalación de bomba trituradora sumergible, la cual actuará como drenador automático de fosa pluvial. En este espacio participan 362 locatarios y acuden semanalmente un promedio de 15 mil compradores.

Artículo anteriorEs detenido por asegurarle 42 dosis de enervantes
Artículo siguienteRegidora Ángeles Hermosillo visita obras del Interapas en la colonia Simón Díaz