Alcaldes salientes deben resolver conflictos laborales, advierte Govea

0
368

Las y los presidentes municipales salientes deben liquidar cualquier asunto laboral antes de concluir su encargo en este año 2021, pues de lo contrario, sería su responsabilidad, de acuerdo a lo que establece la Ley, advirtió el diputado Eugenio Govea Arcos. 

“No deben quedar asuntos laborales pendientes de resolver de las administraciones 2018-2021, tienen que hacer un esfuerzo extraordinario para resolverlo, y también, quienes lleguen y tomen decisiones de hacer despidos, tendrían que resolverlos en el término de su periodo de gestión”, indicó Govea, presidente de la Comisión Segunda de Hacienda y Desarrollo Municipal del Congreso del Estado.

El diputado explicó que de acuerdo al artículo 51 de la Ley Orgánica del Municipio de San Luis Potosí, de los laudos que se hayan generado con trabajadores por despido o cese deberán ser concluidos en el periodo del que fueron electos, de lo contrario, serían responsables de acuerdo a la Ley de Responsabilidades.

Asimismo, señaló que entre las responsabilidades que marca la Ley son: Suspensión del empleo o cargo, destitución del cargo, inhabilitación temporal para desempeñar labores en el servicio público y sanciones económicas. 

Eugenio Govea Arcos señaló que por el momento no se les ha informado cuáles son los ayuntamientos que presentan una mayor problemática en este rubro, sin embargo, dijo que en próximos días lo estarán analizando en la Comisión. 

El diputado agregó que lo más grave es que la Federación no ha canalizado recursos para obra en los municipios, por lo que se encuentran en una situación económica muy compleja: “Prácticamente no tienen recursos para hacer obra pública, y lo único que han recibido son las participaciones del gobierno federal, sin embargo, no hay partidas extraordinarias”, concluyó.

Artículo anteriorUna de cada 3 potosinas sufre acoso sexual en internet, revela Inegi
Artículo siguienteLas próximas vacunas que lleguen a SLP son para personas de 30 a 39 años