Acusan a regidora suplente de uso de documentos falsos o alterados

0
466

Scanda Aranda, habría presentado documentos modificados ante el Tribunal Electoral para recuperar regiduría.

Con el objetivo de que el Tribunal Electoral del Estado de San Luis Potosí declarara a la propietaria de la segunda fórmula de regidora del PAN en la capital potosina como inelegible, Scanda Aranda, suplente de la misma, presuntamente habría promovido impugnación a través de supuestos documentos alterados.

Se ha reportado que el Tribunal local falló en favor de la suplente de la fórmula, sin embargo, en la sentencia puede observarse que existe discrepancia en los documentos presentados por Aranda en copia simple, contra los que da conocer el mismo Tribunal en el resolutivo que obran en original. En la denuncia presentada por la propietaria de la regiduría, se sostiene que existe la posible comisión de un delito, toda vez que al usar un documento alterado, la acusada obtuvo un beneficio.

La impugnación de origen de la panista consistió en manifestar que debía retirársele la titularidad a la regidora propietaria y se le otorgara a Scanda Aranda. Por lo cual, buscó durante el juicio que la propietaria de la regiduría no rindiera protesta para el cargo del que fue electa, provocando un escarnio público en contra de ésta.

Las pretensiones jurídicas de la suplente, se basaron en crear una controversia contra su compañera sobre su origen natal y residencia efectiva en la capital potosina para ser electa para asumir el cargo. Ahora, Aranda enfrentará una denuncia para que pueda esclarecer cómo obtuvo copia de documentos personales de su contraparte y manifieste por qué los documentos que presentó en su juicio, no coinciden con los originales que publica el Tribunal en la sentencia.

Artículo anteriorHoy es la Consulta Popular 2021; ¿ya sabes dónde y cómo votar?
Artículo siguienteParo de GM en planta de SLP se extenderá hasta el 23 de agosto