Este martes se reveló que la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (SEGE) de San Luis Potosí, ha gastado más de 3.6 millones de pesos en productos y servicios para sanitizar sus oficinas operativas. Mientras tanto, la sanitización de las escuelas, correrá a cargo de los bolsillos de los padres de familia.
La información fue presentada por el portal de noticias Pulso Online, luego de tener acceso a los cheques firmados por la dependencia entre marzo de 2020 y junio de 2021. Mismos que revelan la compra de productos y servicios para sanitización, como lo son: químicos sanitizantes, gel antibacterial, toallitas desinfectantes, jabón de manos, detergentes, escobas, trapeadores, esponjas, fibras, guantes, mascarillas y cubrebocas, blanqueadores, cloro y servicio de sanitizaciones de sus oficinas administrativas en diversos puntos del estado.
Son esos mismos insumos los que requieren las escuelas del estado para tener un regreso a clases presenciales seguro. Sin embargo, los gastos serán absorbidos por los padres de familia quienes, en algunos casos, tendrán que pagar hasta 750 pesos cada uno por productos sanitizantes.