6 señales para saber si no estas enamorado

0
910

En ocasiones puede pasar que pensamos que estamos enamorados de alguien porque presentamos varios de los signos que una persona hace al enamorarse, como las ganas constantes de estar con esa persona, alto deseo sexual, cambios de hábitos, planes a futuro y más.

Para evitar que te des cuenta de esto demasiado tarde, te compartimos algunas de las claves para saber si no estas enamorado de esa persona:

  1. Vas demasiado rápido: cuando conoces a una persona y en muy poco tiempo ya creaste una serie de fantasías sobre cómo sería tu vida con ella o él, puede ser muy probable que no estés enamorado ya que el amor tarda tiempo en cultivarse y conocer a una persona requiere de muchas experiencias y tiempo juntos.
  2. Esperas que esa persona no tenga defectos: a todos nos importa crear una buena impresión con los demás o el que nuestra pareja agrade a todos, lo cierto es que cuando estas enamorado nos sentimos cómodos con la simple presencia de esa persona y no nervios.
  3. Desarrollas ansiedad: tener ansiedad puede ser muy cansado en las personas ya que tienen este sentimiento constantemente. Sin embargo, hay una forma positiva de ansiedad que es la que te puede ayudar a entender cuando algo no anda bien.
  4. Tu mente esta en otro lugar: si sientes menos interés por conocer a tu pareja o si cuando tienes desilusiones te desconectas, es probable que no tengas el suficiente interés en esa persona como para llegar a tener una relación o estar enamorado.
  5. No te sientes cómodo a su lado: cuando estamos enamorados nos sentimos bastantes cómodos con la presencia de esa persona y no nervios o demasiados vulnerables.
  6. Te sientes distanciado: Es normal que con el tiempo las relaciones bajen de intensidad y no quieran pasar todo el tiempo juntos, lo cierto es que si dejas de sentir interés en compartir espacio y tiempo con alguien, no estas realmente enamorado.
Artículo anteriorLa mitad de las llamadas de emergencia en Soledad son falsas
Artículo siguienteHomicidio en Plaza Citadella, se presume que fue por venganza