La Secretaría de Finanzas de Gobierno del Estado (SEFIN), implementó el programa de descuentos en licencias de conducir con un 50 por ciento para renovación, que aplica exclusivamente en pago a través de medios electrónicos, y 30 por ciento para trámite de primera vez.
Del 9 al 30 de abril se lleva a cabo este programa de descuentos con la finalidad de que las y los ciudadanos tengan vigente su licencia y como parte de los programas anuales de ingresos.
El pago de la renovación de la licencia de conducir se deberá realizar a través de la aplicación móvil “SLP Finanzas”, en la página web www.slpfinanzas.gob.mx, en los 16 centros electrónicos ubicados en plazas comerciales, oficinas y presidencias municipales o en sucursales bancarias. En oficinas recaudadoras, no aplicará el 50% de descuento para este trámite.
Al llevar a cabo el pago de la renovación de licencia de conducir a través de medios electrónicos, en un plazo de 10 días, a partir de que se refleje el pago en el sistema, se enviará al domicilio registrado del contribuyente la nueva licencia. Cabe hacer mención que se imprimirá la misma foto y los datos con los que cuenta su última licencia.
Para el caso de las personas que realicen el trámite de licencia por primera vez, obtendrán un 30 por ciento, y deberán acudir a oficinas recaudadoras, presentando la “carta compromiso” que emite la Secretaría de Seguridad Pública y el CURP. Por ello, deberán acudir en primera instancia en las instalaciones de la SSP ubicadas la calle Insurgentes 300 zona centro.
Los documentos solicitados por la Secretaría de Seguridad Pública en original y copia son: acta de nacimiento, credencial oficial vigente con fotografía (INE, cartilla militar o pasaporte vigente) y comprobante de domicilio.