En festejo por el Día de la Madre, el candidato de Morena a la Presidencia Municipal, Xavier Nava Palacios reafirmó la consolidación de políticas públicas, programas y acciones, a favor de las mamás potosinas, a través de un trabajo coordinado con el Congreso Estatal y los Gobiernos del Estado y Federal.
«Nos convoca esta celebración, pero también el bienestar de San Luis y de nuestras familias, porque aún hay mucho por hacer por la capital, pero sin duda, con la fuerza de las mujeres, podremos dar continuidad a los resultados dados por el Ayuntamiento», añadió al convivir con mujeres y mamás de distintas zonas del Municipio.
Hizo un reconocimiento especial a las madres trabajadoras, pero se sumó a la propuesta de que las mujeres que realizan labores en casa, reciban una remuneración económica, a fin de resarcir el rezago histórico con este sector. También consideró destacar el papel de mujeres que sin ser madres biológicas, se dedican al cuidado de una familia.
Es por ello, agregó, que nuestro compromiso es que se desempeñen de la mejor manera, de ahí que se creó la Instancia de las Mujeres, así como la estrategia de la Puerta Violeta, pero es necesario darles seguimiento debido a que lo más importante es atender a mujeres y mamás que igualmente están en situación de vulnerabilidad o de riesgo.
«Faltan unas cuantas semanas para la elección y necesitamos que vayan con sus familiares y amistades para que este movimiento crezca más y hagamos historia no sólo en el Municipio sino con Mónica Rangel como la primera mujer gobernadora «, añadió Nava Palacios junto con candidatas y candidatos a diputaciones locales por Morena.
Finalmente, resaltó que el plan «Actívate San Luis», tiene una perspectiva de género, por lo que a la par de fuertes inversiones en infraestructura, seguridad y agua potable, «se dará atención prioritaria a Ustedes las mujeres, las mamás, pero ayúdennos para ganar en las próximas elecciones».