Trabajadoras de estancias infantiles del Sistema DIF Estatal, se sumaron a las ya numerosas manifestaciones que enfrenta el gobierno de Juan Manuel Carreras López en la salida de su sexenio.
Aproximadamente 25 trabajadoras se concentraron afuera de la Secretaría de Finanzas del gobierno estatal con el objetivo de reclamar por el impago de 3.3 millones de pesos de presupuesto operativo registrado en los últimos tres meses.
Ana Luisa Sierra Estévez, vocera de la agrupación, explicó que ya se había logrado que 1.6 millones de pesos fueran entregados por Finanzas al DIF, pero que de 1.7 millones, no se tiene registro.
Además, comentó que la falta de este recurso afecta directamente la operatividad de 102 estancias infantiles en las que laboran casi 500 profesionales que atienden aproximadamente a mil 500 menores.
Esperarán una respuesta positiva del secretario de Finanzas, Daniel Pedroza Gaitán, hasta las 12:00 del día, y que en caso de no ser atendidas, se manifestarían en el distribuidor vial Benito Juárez, con cierres de circulación.