Todavía no funciona, pero Redmetro ya perdió su carril exclusivo

0
686

Aunque han pasado más de seis años desde la presentación del proyecto Redmetro y las obras aún no logran un avance significativo, ya será necesario un cambio en el funcionamiento original planteado para ese servicio de transporte, que intenta emular al metrobús en la ciudad de San Luis Potosí.

De acuerdo con una nota publicada esta tarde por Globalmedia, la directora de la Junta Estatal de Caminos, Macrina Martínez Pozos, aceptó que el carril confinado que sería exclusivo para el uso de Redmetro podrá ser utilizado a final de cuentas también por otros servicios de transporte público, por camiones de personal de la Zona Industrial y hasta por vehículos particulares que busquen acceder a la Zona Industrial.

Según Martínez Pozos, este cambio se debe a la movilidad reducida que experimenta la Zona Industrial de San Luis Potosí, debido a la pandemia de covid-19. A causa de eso, por lo menos de arranque, las unidades estarán por debajo de su máxima capacidad.

Es por esto que no será necesario que el carril sea exclusivo de Redmetro, aunque no se ha explicado durante cuánto tiempo se plantea que el nuevo sistema de transporte público se mantenga de esa forma, pues tampoco tiene una fecha establecida de arranque.

Artículo anteriorCongreso de SLP niega ‘tarifa emergente’ por pandemia a transportistas
Artículo siguienteColgados de puente en Zacatecas son los policías de SLP desaparecidos, confirma Gobierno