Sector de las piñatas afectado por la pandemia

0
555

Los fabricantes de piñatas, que con frecuencia son familias muy unidas cuyo negocio depende de las reuniones sociales, vieron afectadas sus ventas cuando el mundo se paralizó con la aparición del nuevo coronavirus.

Durante la pandemia, se detuvieron las fiestas y eventos sociales de los cuales este oficio se mantiene por lo que al igual que otros comercios, han sufrido tanto en el aspecto financiero como personal, al tratarse de un oficio que va de generación en generación.

Con la reactivación de las actividades derivado de un semáforo epidemiológico verde, crece la esperanza para los piñateros de recuperarse económicamente aunque de manera paulatina pues el aumento de precios en la maquila del producto de hasta un 40% en los cotos de la materia prima no favorecen ni abonan en una recuperación buena para este sector.

Ante ello y para no elevar más los costos se planea realizar piñatas chicas con precios más accesibles y así generar el interés de la compra y con ello, recuperar la economía en este tradicional negocio.

Artículo anteriorGasolina más cara en el altiplano
Artículo siguienteAlcalde reestructura Gabinete Municipal