Adultos Mayores participaron en un Rally, en el andador central del Parque de Morales

0
257

Este viernes por la mañana, el andador central del Parque de Morales fue el escenario del Rally que, con motivo de los festejos del Adulto Mayor, realizó la coordinación de Psicología y Prevención del Sistema Municipal DIF.

Se conformaron diferentes equipos por parte de personas adultas mayores, quienes debían recorrer estaciones donde, para avanzar, tenían que completar información referente a nutrición, salud, derechos humanos, actividad física y recreación, entre otras, de tal forma que se premió a los tres primeros lugares.

La Directora del Sistema Municipal DIF, Jessica Albarrán Ramírez, dijo que las actividades lúdicas se orientan en promover el bienestar emocional de los adultos mayores, aumentar su percepción de autoeficacia y brindarles información de enfermedades asociadas a su etapa de vida, además de promover acciones de prevención y hábitos saludables.

Felicitó a las y los participantes por el entusiasmo que han tenido en cada una de las actividades que se han llevado a cabo durante todo el mes, pues además de mantenerse en actividad, forman lazos sociales con personas que tienen sus mismos intereses y de esa forma pueden compartir sus experiencias y generar lazos de ayuda.

Por su parte, las y los asistentes agradecieron que se les tome en cuenta con actividades que van más allá de la cotidianeidad, pues se distraen y salen de sus zonas de confort, mientras se mantienen activos y aprenden o recuerdan recomendaciones para estar lo más sanos posible.

Artículo anteriorSe captura a probable homicida en el municipio de Xilitla.
Artículo siguienteAccidente en la carretera 37 deja dos menores de edad muertos.