El Congreso del Estado aprobó por mayoría con 24 votos a favor y uno en contra por parte de la diputada Gabriela Lárraga, la iniciativa del gobernador, Ricardo Gallardo Cardona para entregar a la ciudadanía placas gratuitas.
La congresista fue la única que se manifestó en contra al señalar que es una reforma inviable ya que sostuvo que la ley no puede ser elitista.
Lo anterior, con las modificaciones que realizó la Comisión de Hacienda en el que dejaron fuera a aquellos vehículos cuyo costo sea superior al medio millón de pesos.
“Los propietarios de los vehículos de servicio particular (…), cuyo valor incluyendo el impuesto al valor agregado sea de hasta $500,000.00 pesos, no pagarán los derechos previstos para la dotación de placas”.
Este beneficio incluye a los propietarios de remolques, así como de motocicletas y motonetas hasta de 350 c.c. de cilindro.
“No sé proporcionarán placas, tarjetas de circulación ni calcomanías a vehículos de motor, cuando los propietarios tengan adeudos con el fisco de vehículos inscritos en el padrón vehicular estatal, hasta que éstos hayan sido cubiertos”, fue otra de las modificaciones.