PAN exige una nueva elección a gobernador de San Luis Potosí

0
455

El presidente del PAN a nivel nacional, Marko Cortés, exigió este martes la nulidad de la elección para gobernador del estado de San Luis Potosí y que por tanto deba reponerse el proceso con una elección extraordinaria, debido a que acusa diversas irregularidades.

Cortés informó que mañana miércoles 7 de julio, el candidato de la coalición Sí por San Luis Potosí, Octavio Pedroza Gaitán, estará en la Ciudad de México para presentar la queja por las irregularidades en la elección ante los medios de comunicación y los consejeros del INE.

El dirigente de Acción Nacional dijo que el candidato del Partido Verde, Ricardo Gallardo Cardona, rebasó los topes de campaña por más de 7 millones de pesos, además que el uso de influencers para llamar al voto por ese partido representa también una irregularidad “que hace inminente la nulidad de la elección de San Luis Potosí para la gubernatura”.

Cortés también denunció que durante las elecciones de San Luis Potosí fue claramente vulnerada la cadena de custodia de los paquetes electorales. Aseguró que el Ceepac extravió 8 mil 814 boletas de la elección de gobernador y no pudo informar la cantidad de boletas que fueron entregadas a cada casilla.

Marko Cortés también dijo que se encontraron dos formatos diferentes de actas en las elecciones, que hubo boletas entregadas con folio y otras sin folio. Indicó que en algunos casos las boletas fueron foliadas a mano, pero se encontraron casos donde se usó la misma letra para anotar los números de boletas que estaban a una distancia de 100 kilómetros una de otra.

Artículo anteriorAyuntamiento niega que haya fuga de amoniaco en rastro de SLP
Artículo siguienteSLP registró este martes 20 casos de covid y dos muertes